

Hola a todos, últimamente os tengo un poco abandonados, pero desde que he empezado el curso de cocina que estoy haciendo, pues tengo pocas ganas de llegar a casa y meterme en la cocina para hacer nuevas recetas con las que actualizar el blog.
Pero esta vez por he vuelto a preparar algo, y además es un postre muy fresquito para estos calores veraniegos, y además es apto para celíacos, y si le cambiamos las fresas por limón pues también para los alérgicos a esta fruta deliciosa pero muy alergénica. Además de ser un postre fresco y sabroso también es muy fácil de hacer. Y ahora os dejo la receta

Ingredientes:( para un molde alargado de cake)
- 1/2 kg. de fresas y 4 más para decorar.
- 250 mL de nata líquida.
- El zumo de un limón .
- 150g de azúcar.
- 2 hojas de gelatina sin sabor .
- Laminas de chocolate en trocitos ( opcional)
- Ponemos la gelatina en agua fría para que se hidrate
- En un cazo ponemos las fresas con el azúcar y 3 cucharadas soperas de agua. Lo ponemos a fuego lento y removemos bien para que no se pegue el azúcar.
- Sin dejar de remover, cocemos las fresas a fuego lento, dejando que se cuezan bien.
- Cuando estén blanditas, las sacamos del fuego, las trituramos en la batidora y pasamos la salsa resultante por un chino.
- Escurrimos la gelatina y la añadimos a la salsa de fresas caliente y removemos bien para que se deshaga y dejamos enfriar.
- Cuando tengamos la salsa de fresa fría, montamos la nata y mezclamos las fresas con la misma con movimientos envolventes.
- Ponemos en un molde de silicona la mitad de la mezcla de nata con fresas.Añadimos los trocitos de chocolate, y ponemos el resto de mezcla de nata y fresas.
- Lo llevamos todo al congelador de un día para otro.
- Sacamos del congelador 10-15 minutos antes de desmoldarlo, decoramos con las fresas y decoramos.Cortamos como una barra de helado para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estoy encantada de que te pares a decir algo, y valoro mucho tu opinión. Gracias