lunes, 9 de enero de 2012

Banana&walnut layer cake y roscón de reyes!!

 ¡Hola a todos y todas!¿Que tal se portaron los Reyes?¿Os han traído muchos regalos?A mi un fantástico masaje,que aún tengo que reservar, un paraguas rojo y algo más que me compraré en las rebajas jejeje.Y sobre todo, y no solo los Reyes, sino todas estas fiestas en general han traído muchos quehaceres, y nos han alejado un poco de la rutina habitual, con grandes comidas, visitas y salidas extras.



Pero bueno, ahora que ha acabado todo, toca volver a la rutina, y esta conlleva que tengo tiempo para dedicarle al post y poner por fin que he hecho de postre para la cena de Reyes. La primera en la que yo era la anfitriona,así que la ocasión merecía lucirse un poco.
Después de pensarlo un poco finalmente me decidí por hacer un roscón de Reyes, típico en estas fechas. Como quiero sacarle más partido a la panificadora que el de hacer sólo pan, decidí probar la receta de Kanela y Limón que precisamente está pensada para usar con este aparato (tiene muchas más recetas espectaculares para usar la panificadora, no solo el roscón, entre otras muchas cosas). Es un poco diferente a la receta tradicional que se ha hecho siempre en mi casa, pero el resultado es muy bueno. Queda un roscón muy rico y esponjoso.Yo hice dos, de medio kilo cada uno, y le regalé uno a mi suegra que cenaba con los nietos.

Para la decoración de los roscones utilice unos diseños de Matilda Mota que descargué de su web. Hay cosas muy muy chulas para muchas ocasiones.
Como además del roscón quería hacer algo especial y tenía unos cuantos plátanos maduros en casa me decidí por la receta del Banana and walnut layer cake, que había visto en el blog de Bea. De esta forma además hacía mi primer layer cake, y mi primera receta de las de Bea. Mi layer cake no quedó tan espectacular como los de Bea, por varios motivos: el primero es que no soy Bea, obviamente, jejeje, a parte de eso, no dispongo de los moldes de 18cm que  ella recomienda, así que con la masa del bizcocho, hice dos de 24 cm, que es el molde que tenía, con lo cual me quedó un layer cake más bajo. También reconozco que al ser la primera vez que utilizaba el frosting para cubrirlo no estaba muy segura de como quedaba, así que se me endureció antes de que pudiese hacerle los bonitos remolinos con la cuchara, y el resultado quedó un poco demasiado rústico.


De todas formas ,estoy bastante satisfecha con el resultado, ya que quedó una tarta muy rica, hice mi primer layer cake, y además me he dado cuenta de que errores he cometido cubriendo la tarta, para no repetirlos  y que la próxima quede mucho mejor.Y por si esto fuera poco, Bea ha publicado un post en su blog para enseñarnos paso a paso a cubrir  y rellenar un layer cake, así que mucho mejor, para estar preparada para la próxima.
De todas formas en casa tuvo éxito, aunque a Javi el frosting le pareció un poco fuerte, ya que el chocolate negro no es muy de su agrado, pero el bizcocho de plátano y nueces si le gustó. Los demás comensales se pusieron las botas con el layer cake, y yo ya he decidido que los próximos plátanos maduros los convertiré en unos muffins de plátano y nueces para desayunar. ¡Así también uso las ricas nueces cosechadas en nuestra finca!
Y hasta aquí mis postres de Reyes. Ahora hay que esperar a que se pase un poco el empacho de tanta comida, pero ya estoy pensando que será lo próximo que pase por mi horno.
Besos para todos.

2 comentarios:

  1. Cuantos ricos dulces has preparado, no me gustaria tener que elegir porque todos se ven deliciosos. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho asi que me voy a quedar ojeando tus recetas.
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasarte por aquí y decidir quedarte!!!Me alegro que te gusten mis rectas.Bienvenida!

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que te pares a decir algo, y valoro mucho tu opinión. Gracias