viernes, 20 de enero de 2012

Carrot cupcakes y rosas de fondant!!





 Ya hace años probé una tarta de zanahoria que hace una compañera mía de la facultad y me había gustado,pero nunca se me dio por hacerla. Eso sí, la reconozco que la primera vez que esta amiga mía nos dijo lo de tarta de zanahoria, hicimos todos los presentes una mueca rara de tarta y zanahoria no pueden estar en la misma palabra! Desde que  me  he introducido en este mundo  de los cupcakes o magdalenas decoradas, he visto infinidad de menciones de la carrot cake y leído un montón de alabanzas sobre la misma. Son muchos los que concuerdan en que es una tarta deliciosa, así que me la anoté en la lista de " Cosas que tengo que hornear si o si".
El problema apareció a la hora de ponerse manos a la tarta: hay casi tantas recetas como blogs dónde se hace esta receta y claro, la cuestión era por cual decidirse. Así que me leí al menos unas 50 recetas  y  fui viendo que ingredientes eran más comunes y las proporciones de los mismos para finalmente crear mi propia versión.

Salieron unas magdalenas compactas, pero tiernas  por dentro, muy aromáticas, y  jugosas. La verdad es que me encantaron. No tuve tanta suerte con Javi, que decidió que esta receta no es para el, debido a la canela, y a la textura de la zanahoria ( Javi es antivegetales, ains!)

La receta es para 12 cupcakes grandes/24 pequeños, pero yo decidí hacer 6 grandes y 12 pequeños con la misma masa.Los 6 grandes para hacer un regalo, y los pequeños para casa y para repartir a las visitas!

Carrot cake cupacakes ( 12 cupcakes):


Ingredientes:

110g. de zanahoria
2 huevos M
90 g de azúcar moreno
80 g de aceite de sabor suave ( yo use girasol, se puede usar maíz, de oliva suave... etc)
60g de harina integral
70g. de harina de todo uso
1/4 cucharada de extracto de vainilla
1 cucharadita de ralladura de naranja
1 cucharadita de bicarbonato sódico
Una pizca de sal
1/2 cucharadita de canela ( se puede añadir un poco más si sois muy amantes de este sabor)
1/2 cucharadita de polvos de hornear
30 gr de nueces picadas
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de curry ( se lo puse pq en muchisimas recetas vi que lleva clavos de olor, cardamomo y muchas especias más y el curry las engloba  casi todas)

Elaboración:


Precalentar el horno 160ºC. Preparar un molde para cupcakes, engrasandolo o con cápsulas rizadas.
Tamizar la harina, los polvos de hornear, la canela, el bicarbonato, las especias y la sal y reservar.
Pelar y picar las nueces, rallar las zanahorias y la naranja y reservar.
En un bol, batir los huevos con el azúcar y el aceite hasta conseguir un mezcla homogénea y que el azúcar este disuelto.
Incorporar la harina y mezclar bien.
Con la ayuda de una espátula, incorporamos la zanahoria y la ralladura de naranja e integramos bien en la masa.
Cuando todo esté bien mezclado, le añadimos las nueces e incorporamos a la masa, sin remover demasiado, para que se distribuyan uniformemente y no vayan al fondo.
Llenar las cápsulas con la masa, hasta 2/3 y horneamos.
Si son minicupcakes, hornear 12-15minutos o hasta que al pinchar con una aguja esta salga limpia. Para los cupcakes, horneamos 20-25 minutos.
Es importante que si usáis varias bandejas y no os cogen todas en el horno al mismo tiempo, reserveis la masa en la nevera nevera, ya en el molde mientras no va al horno, sino, al hornear los cupcakes crecerán con copete como las magdalenas, debido a que durante ese tiempo de reposo el bicarbonato ya empieza a reaccionar con la masa al igual que los polvos de hornear.














Para la decoración use un icing de queso crema, el mismo que hizo Alma en su receta de carrot cupcakes  y zanahorias de fondant. Es la primera vez que me pongo a modelar fondant en casa, y puse a Javi a  trabajar.Al final hizo el más zanahorias que yo.

Cream Cheese Icing:
 Ingredientes:
125 g de queso crema frío (usé uno de marca hacendado)
60 g de mantequilla a tª ambiente
300 g de azúcar glas
1 cucharadita de leche.
Batimos la mantequilla con el azúcar glas en la batidora y una cucharada de leche. Una vez se ha mezclado bien, añadimos todo el queso crema, que tiene que estar frío. Batimos unos minutos hasta que esté blanco y cremoso.

La verdad es que es un icing muy rico, pero me quedó un poco líquido, probablemente porque el queso no tenía un porcentaje de grasa elevado, y no marcaba bien las rosas con la manga, así que decoré algunas con espátula, otras con la boquilla M1 de Wilton con una rosa difuminada, haciendo una estrella con la misma boquilla... En fin imaginación.



Y aprovechando que tenía todo preparado para el fondant, pues me puse a hacer unas rosas, mas que nada para aprender a hacerlas, aprovechando un poco de fondant teñido de naranja de las zanahorias que me sobró y tiñendo un trocito con rojo ( que quedo rosa).Las he guardado!



Bueno y hasta aquí es todo. Jo me quedó un post super largo pero espero que os guste! Besos a tod@s!

2 comentarios:

  1. Que bonitas las rosas!! Y los Carrot Cupcakes tienen una pinta deliciosa... Me comeria yo uno tan agusto ahroa para desayunar jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Rosa y gracias!Si se pudieran mandar electrónicamente, te mandaba más de uno!!

      Eliminar

Estoy encantada de que te pares a decir algo, y valoro mucho tu opinión. Gracias