sábado, 14 de abril de 2012

Minicupcakes de plátano con buttercream de oreo y un nuevo premio

P1030066
     Le estoy cogiendo gusto a esto de las recetas con los plátanos.La verdad me pasaba muchas veces que uno o dos de los plátanos que compraba acababan poniéndose negros y demasiado blandos para comerlos, y me fastidiaba mucho tirarlos. Ahora he de confesar que muchas veces estoy deseando que pasen de maduros para hacer con ellos alguna receta jajajaja.
     Pues bien, hace unos días tenía tres de estos plátanos maduritos, y coincidió que mi marido, Javi, me pidió que le preparase unos cupcakes para regalarle a su sobrina- ahijada por la pascua, ya que el roscón típico de aquí a la niña no le gusta mucho y él quería algo diferente. Como le gusta mucho el buttercream de oreo me puso de condición que los cupcakes llevaran este buttercream. Y yo supuse que combinaría bien con el plátano y la verdad el resultado nos encantó. Además me quedaban algunas gotitas de chocolate belga al caramelo en casa, así que decidí ponerselo a algunos de los cupcakes para darles un toque diferente. ¡Resultó ser una gran decisión!
     Y esta es la receta, del libro “Cupcakes” de Martha Stewart
P1030063
      Ingredientes: (24 cupcakes)
  • 2 plátanos maduros (yo puse 3 pequeños)
  • 2 tazas de harina de repostería tamizada
  • ½ cucharita de bicarbonato de soda
  • ½ cucharita de levadura
  • ¾ cucharita de sal
  • ½ taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • ¾ taza de azúcar
  • 3 huevos medianos
  • ½ taza de nata  (la sustituí por un yogurt natural porque no tenía nata)
  • 1 cucharita de extracto de vainilla
      Elaboración:
     Precalentar el horno a 200ºC. Poner los plátanos en  la bandeja del horno, con piel y todo y hornearlos durante unos 15 minutos.(Este toque asado hace que los cupcakes queden mucho más jugosos)
    Preparar cápsulas rizadas en un molde para cupcakes o minicupcakes.
      Mezclar y tamizar la harina, el bicarbonato, la sal y la levadura.
     Sacar los plátanos del horno, dejarlos enfriar y hacer puré con ellos. Bajar la temperatura del horno a 180ºC.
    Separar las claras de las yemas y montarlas a punto de nieve.Reservarlas.
    Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta tener una mezcla cremosa y blanquecina. Añadir las yemas una a una a la mezcla, batiendo bien para que se integren antes de añadir la siguiente.
     Añadir el puré de plátano y la vainilla y mezclar todo hasta que este bien integrado. Añadir la harina en tres veces, alternándola con el yogurt.
      Por último cuando esté todo bien integrado añadimos las claras con cuidado para que no se bajen.
     Llenar las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad y hornear durante 15 minutos  a 180 ºC o hasta que al pincharlos con una aguja esta salga limpia.
    Dejar enfriar en una rejilla durante 5 minutos, sacar del molde y dejarlos sobre la rejilla hasta que estén completamente fríos.
      A algunos de los cupcakes yo les añadí como os decía antes unos trocitos de chocolate belga al caramelo al ponerlos en la cápsula. Otros eran sólo de plátano.
       Para el buttercream de oreo, tenéis la receta aquí.
          P1030061 
       Además de la receta de los cupcakes, quería contaros que esta semana me han dado dos premios Liebster Blog Award para el blog. Me han hecho muchísima ilusión y han llegado de manos de La cocina de Rebeca y Saborea miel y canela. El premio, según me he informado en el blog  Rebeca se trata un reconocimiento que “está ideado para recompensar, estimular y promocionar aquellos sitios de internet, cuyo número de seguidores no excedan de doscientos, pero que, por su esencia y contenido, merezcan ser dados a conocer a todos los rincones de la blogosfera”.
              premio-liebster
Las reglas para los que reciben el premio son:
1. Copia y pega el premio en tu blog, enlazándolo con el bloguero que te lo ha otorgado a ti.
2. Premia a tus 5 blogs favoritos, de menos de 200 seguidores, y déjales un comentario para informarles del premio.
3. Únete a los blogs (hazte seguidor) y favorece la difusión.
4. Confía en que los blogueros continúen con esta cadena.
               
P1030060
      Y por último y no menos importante os dejo la lista de los blogs que he seleccionado para llevarse este premio. Se lo merecen muchísimos y siempre resulta difícil decidir pero hay que hacerlo.
  El sueño de una tarde de galletas.
  Miss misturas
  Tartas sin gluten
  Un dulce cuento
Cocina, chocolate y te
 Editado: Muchisimas gracias a que me ha concedido un nuevo premio  Liebster blog. Os agradezco mucho a todos que hayais pensado en este blog para estos premios. Me anima mucho a seguir cocinando y publicando saber que estais ahí. Gracias
 
P1030064                    P1030065

   Besos a tod@s.

11 comentarios:

  1. muchisiiimas gracias !!!!! Siempre es una alegría que piensen en mi blog para un Premio Mil Gracias!!!!!!!!
    Saludos!!!
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. De nada Sandra. Me encanta tu blog, haces unas cosas preciosas y además me parece importante dar a conocer esa labor que haces de poner recetas sin gluten, ya que cada vez son más y más las personas que necesitan este tipo de recetas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Guapa he visto una recetita en tu blog sin gluten !!!cupcake de falso chocolate¡¡¡¡ tengo todos los ingredientes asi que ya te contaré...Gracia !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten, fue una prueba a hacer algo sin glutén, y con harinas que no había usado nunca. Espero que te gusten

      Eliminar
  4. Riquísimos, esa cobertura de oreo es lo más, me parece una combinación de sabores fantástica, ñam ñammmm

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Aquí nos ha encantado como queda y te doy toda la razón la cobertura de oreo es fantástica.

      Eliminar
  5. ¡¡¡¡¡Aaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhh!!!!! Muchisimas gracias "Con las manos en la tarta".
    ¡¡Es mi primer premio y no sé si me lo merezco, pero.... gracias, gracias, gracias!! Me hace muchisima ilusión recibirlo. He leído las bases y trataré de seguir la cadena correctamente. Dulces besos. :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tienes un blog que merece ser conocido!Me encantan los trabajos que haces y creo que más gente debería conocerlo.

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias por el premio!!!!!!!!!!!
    Me ha hecho mucsísima ilusión!!!
    Nos vemos por aqui!!

    ResponderEliminar
  7. Te he dejado un regalito en mi blog:http://wwwreposteriabego.blogspot.com.es/ Me quedo como seguidora tuya para no perderme detalle de tus recetas. Besazosssssssssss

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que te pares a decir algo, y valoro mucho tu opinión. Gracias