lunes, 6 de febrero de 2012

Bizcocho de leche condensada


               P1020922
          La semana pasada me hablaron de este bizcocho y desde que conocí su existencia estaba deseando hacerlo. Es que me encanta la leche condensada, y claro usarla para cocinar me pareció una idea fantástica. Además tenía un bote de leche condensada en la despensa a la espera de ser abierto. Así que, decidí prepararlo para desayunar el domingo por la mañana.
         La receta no la tenía, así que me puse a buscarla por la web. La verdad, aparece en infinidad de sitios, y la receta es muy parecida en todos ellos. La diferencia está en que en algunos la hacen a mano, en otros en thermomix, y en otros con una batidora normal.
        Se haga como se haga la elaboración es muy sencilla en ellos. Os dejo la receta por si,al igual que yo no la conocíais.
                                 P1020925
Ingredientes:
  • 120gr de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura química, tipo royal
  • 5 huevos, ( yo usé tamaño M)
  • 50 g de mantequilla derretida
  • Un bote pequeño de leche condensada ( 390g)
Elaboración:
  • Precalentamos el horno a 180ºC.
  • Derretimos la mantequilla en el microondas y reservamos.
  • En un bol, ponemos la leche condensada.Vamos añadiendo los huevos uno a uno, batiendo bien entre cada incorporación, y no agregamos el siguiente hasta que el anterior está perfectamente integrado ( lo podemos hacer manualmente batiendo muy bien o a velocidad media en batidora eléctrica)
  • Una vez incorporados y batidos todos los huevos, añadimos la mantequilla derretida y volvemos a batir bien.
  • Incorporamos la harina con la levadura, batimos, para integrarla bien y ponemos en un molde rectangular previamente engrasado ( Yo usé el molde de silicona de tupperware que va genial)
  • Metemos en el horno a 180ºC unos 25-30 minutos o hasta que al pinchar con una aguja esta salga limpia.( Para que no se dore mucho por encima, como me pasó a mi, a los 20 minutos podéis abrir el horno y cubrirlo con un tozo de papel de aluminio)
  • Dejamos enfriar sobre rejilla unos 5 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar totalmente.Lo podéis presentar así, o decorar por ejemplo con un poco de azúcar glass.
                       P1020924
         Es un bizcocho muy jugoso, y la leche condensada le da un dulzor especial,muy diferente al que se consigue con el azúcar.
Por la tarde tuve visita y le puse unos trozos para merendar y le gustó mucho.Es una opción sencilla y sabrosa para desayunos y meriendas.
        Besos para tod@s.

8 comentarios:

  1. Que buena pinta!! yo la verdad que lo probé hace tiempo, pero si te soy sincera me decepcionó un poco, fue tal el boom de este bizcocho y lo que la gente hablaba de él que pensé que sería otra cosa :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pareció un bizcocho rico.No es espectacular, pero tiene un sabor diferente, la leche condensada le da un toque especial. Está bien para una merienda o un desayuno.

      Eliminar
  2. Pues a mi me parece que va a estar muy rico..!!
    Gracias por compartirla!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que está rico Norma.Pero no deja de ser un bizcocho normalito. No tiene una textura super especial ni nada., pero como decia si tiene un saborcito diferente.Gracias por leerlo!

      Eliminar
  3. No me malinterpretéis, no digo que no esté rico, que por supuesto lo está!!!! solo que pensé que sería diferente :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te malinterpreto Marta o eso creo. Entiendo que habías oido maravillas del bizcocho, y al hacerlo te decepciono, porque está rico pero no es una de esas cosas que dices madre mía, esto se convierte en uno de los integrantes de mis postres que triunfan

      Eliminar
  4. Buenisimo, me quedo por aqui de seguidora.

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que te pares a decir algo, y valoro mucho tu opinión. Gracias