viernes, 23 de diciembre de 2011

En estas navidades.. Turrón de chocolate!!

Turrón de chocolate
¡Mi primera vez con el turrón!Últimamente he estado viendo que muchísima gente haces sus dulces tradicionales caseros, como mazapán y  polvorones. En casa no nos gustan especialmente a nadie así que  nunca me llamó demasiado la atención hacerlos. Lo que se come en mi casa tradicional es el turrón Alicante, mi madre el de Jijona, pero el que siempre desaparece es el de chocolate. Y investigando por aquí y por allá vi que muchísima gente elabora también este turrón , siempre con alguna variación de ingredientes.
Hay quien le pone chocolate blanco (en sustitución de la manteca de cacao, ya que esta es el componente principal de este chocolate) además de chocolate con leche y chocolate para  postres, hay quien le pone mantequilla o manteca de cerdo, en otras variedades le ponen manteca de cacao ( por esta fue por la que opté yo y la compré en la farmacia). Hay variedades con frutos secos, con choco krispis, con corn flakes,con un poco de todo etc, infinidades mil y todas en función de los gustos de cada uno, pero más o menos la elaboración que he visto es bastante similar.
Yo he optado por hacerlo en la thermomix ( que secuestré de casa de mi suegra, jijijiji) porque me pareció sencilla y tenia la posibilidad de hacerla jejejeje. Así que usando el modo de elaboració que trae la thermomix con los ingredientes que más me gustaron hice mi turrón.  Y aquí os dejo mi receta:

Ingredientes:  (3 tabletas)
100 gramos de manteca de cacao
450 gramos de chocolate con leche
100 gramos de chocolate para fundir
100 gramos de choco krispis u cereales  de arroz infado.
Otros igredientes opcionales, serían 100 gramos de nueces, o pasas o almendras o avellanas o todos, a gusto.

Elaboración:


Si optamos por ponerle frutos secos a nuestro turrón, primeramente verter los frutos secos en el vaso y se programa  6 segundos a velocidad 3 y medio para trocearlos. Se sacan del vaso y se reservan. (si no hay frutos secos omitimos este paso)
Poner la manteca en el vaso y programar 3 minutos a 70 º C y velocidad 2.
Parar la máquina, añadir los chocolates troceados, dejar unos minutos a que ablanden y programar 20 segundos a velocidades 5-7-9 y 37ºC. Agregar los chococrispis y los frutos secos, mezclar bien con ayuda de una espátula.
Finalmente, verter en un recipiente de tamaño similar a una tableta de turrón la mezcla y dejar reposar unas horas en el frigorífico.

Es recomendable forrar el molde que usemos con papel film para que sea más sencillo de desmoldar.

A la hora y media las tabletas estaban perfectamente formadas, y mi hermano las probó y le encanto el turrón.
Buen provecho y Felices Fiestas!!

1 comentario:

Estoy encantada de que te pares a decir algo, y valoro mucho tu opinión. Gracias