martes, 29 de mayo de 2012

Tiramisú.

P1030015

      Hola a tod@s. Últimamente tengo un poco dejada de lado la repostería, porque en casa estamos intentando ponernos a dieta, y claro, con las tentaciones por el medio no se puede. Hoy os traigo una receta que tenía pendiente para compartir con vosotros  y que es uno de mis postres preferidos: el tiramisú. Además de ser uno de mis favoritos, pues se que también es terriblemente calórico con tanto queso, con el bizcocho, y con el azúcar, pero para mi un buen tiramisú es irresistible.

     Esta receta la tengo desde hace  ya algunos años, la original me la había pasado una amiga, a la cual se la había dado su suegra a la que se la había dado otra  persona y así una larga cadena.Vamos que no se sabe de dónde salió. Ya desde que la tengo, le he cambiado la cantidad de mascarpone que llevaba la receta, la primera vez he de reconocerlo, fue por error, pero después de repetirla siguiendo al pie de la letra las instrucciones, decidí que me gustaba más como había hecho la primera vez.

     Recetas de tiramisú  existen muchas, la que yo os propongo es la que más me ha gustado de las que he probado hasta ahora, y bueno a muchos que la han probado no les gustaba el tiramisú hasta probar este si os sirve de referencia para que sepáis lo rico que está.

P1030016

     Y bueno me dejo de rollos y  os pongo la receta:

     Ingredientes:

  • 500 g de queso mascarpone ( en la original lleva 250)
  • 250g de bizcochos de soletilla ( o cualquier bizcocho que os guste. En este caso el tiramisú de la foto lo hice con rodajitas finas de bizcocho de cappuccino y estaba espectacular)
  • 250 mL de café muy cargado.
  • 4 huevos.
  • 6 cucharadas de azúcar.
  • 1/2 copa de amaretto ( también queda muy rico con licor café )
  • Cacao en polvo. (mejor si es sin azúcar)

     Elaboración:

  • Separar las claras  y las yemas de los huevos.
  • Batir las claras de huevo a punto de nieve y meterlas en el frigorífico hasta que estén bien frías.
  • En un bol amplio ponemos las yemas con el azúcar y se baten bien con ayuda de una batidora. Se ponen a baño María y se continua batiendo hasta obtener una crema blanquecina ( a esta mezcla si le añadiésemos un vino de Marsala nos daría otro rico postre italiano llamado zabaione pero eso ya os lo cuento otro día)
  • Cuando las yemas estén blanquecinas, las sacamos del fuego,las dejamos enfriar un poco , y le añadimos el mascarpone y seguimos batiendo mezclando bien la crema.
  • Una vez bien mezclado, añadimos las claras frías, y las integramos en la mezcla con ayuda de una cuchara con movimientos envolventes.
  • En un plato hondo u otro recipiente que os sea cómodo mezclamos el café con el licor ( este va a gusto según el sabor  que queráis darle a esta especie de almíbar)
  • Con un pincel mojamos los bizcochos con la mezcla de café, y los ponemos en una fuente un poco honda formando una base.
  • Se cubre la base con la crema  de huevos y queso y se espolvorea ligeramente con cacao. Volvemos a poner bizcochos alternando con crema hasta acabar toda la mezcla.
  • La última capa será de crema, sin cacao.
  • Lo ponemos en la nevera a enfriar como mínimo 4 horas, aunque es preferible hacerlo  por ejemplo por la noche para el día siguiente.
  • Antes de servirlo, espolvoreamos con cacao toda la capa superior (también se puede usar chocolate fondant rayado si os gusta más), y listo para servir.

      Por cierto, si queréis hacer una versión apta para celíacos o alérgicos al trigo, solo tenéis que sustituir los bizcochos de soletilla por un bizcocho adaptado a ellos, y usar un cacao que puedan consumir.

P1030018

     Por cierto os cuento, el blog ha sido premiado con un nuevo premio Liebster blog, esta vez por cortesía de La Mar de Tartas que tiene un blog precioso. Muchas gracias por acordarte de mi. Como este premio ya me lo habían concedido también en ocasiones anteriores,los premiados son los que ya estaban. Muchas gracias.

     Y por hoy nada más. Besos a tod@s y a disfrutar del buen tiempo, que parece que ya se instala.

7 comentarios:

  1. Muy buena pinta! y fácil de hacer...seguramente que este "pasatiempo" sumado al curso que estás haciendo, en breve ya verás como estarás gestionando tu propia empresa! Saludos, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que tengas razón María, porque eso es lo que quiero!!

      Eliminar
  2. éstos postres me encantan para ésta época que hace calor, se ve riquísimo
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que pese a ser un postre un "poco" calórico, es muy fresquito y sienta bien en verano!

      Eliminar
  3. Seguiremos la cadena y la pasaremos de generación en generación.Gracias!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, compartiendola, que merece la pena...Con lo rico que está. Además ahora es más fácil compartir con internet!!

      Eliminar
  4. ummmmmmmmm que buenoooooooo!!! tiene un pinta de escándalo, la verdad que el tiramisú es un postre muy rico :)

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que te pares a decir algo, y valoro mucho tu opinión. Gracias